13 de Marzo del 2024
Educación y Trabajo - Convenio Universidad de la República - FHCE - Instituto Cuesta Duarte
Copete

El miércoles 20 de marzo la Universidad de la República, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT firmarán un acuerdo para la identificación, análisis, diseño y ejecución de distintas acciones de asistencia técnica, investigación y enseñanza.

EyT

El convenio es promovido por la Cátedra UNESCO EPJA, ubicada en el Instituto de Educación de FHCE, y se ejecutará conjuntamente con el Equipo de Formación del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.

La actividad tendrá lugar a las 13 horas en la sede del PIT CNT, calle Juan D. Jackson 1283, y contará con la participación del decano de la FHCE, Pablo Martinis, el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos, y autoridades de ambas instituciones.

Los objetivos específicos del acuerdo, son:

  • Promover y difundir las posibilidades que presenta el art. 34 de la Universidad para la continuidad en los cursos de todos los servicios universitarios de aquellos trabajadores quieran seguir estudiando.

Es de total trascendencia que los/as trabajadores accedan bajo los criterios de la ordenanza de grado a la continuidad de estudios universitarios, aún si no culminaron la educación media. Se adjunta documento.

  • Ofrecer orientación y apoyo a los trabajadores interesados y a los servicios universitarios implicados en las diferentes solicitudes de continuidad educativa.
  • Estudiar el perfil de los trabajadores que han participado en los cursos del Instituto Cuesta Duarte, a partir de los sistemas de inscripción del año 2022.
  • Elaborar propuestas de mejora de los sistemas de información del Instituto Cuesta Duarte, acerca de los trabajadores participantes en los cursos.
  • Revisar y elaborar propuestas de mejora acerca de la evaluación de los aprendizajes en los cursos del Instituto Cuesta Duarte.
  • Diseñar y formular un proyecto de evaluación de impacto de la formación que se realiza en los cursos del Instituto Cuesta Duarte.
  • Diseñar y ejecutar Cursos de Educación (formación de formadores) para los trabajadores propuestos por el Instituto Cuesta Duarte, así como los Cursos de Educación Permanente que las partes estimen conveniente y necesario.
  • Habilitar la participación de estudiantes de FHCE en las actividades que acuerden ambas instituciones, para complementar su formación universitaria.
  • Evaluar conjuntamente todas las acciones comprometidas en el acuerdo, mantener informadas a las autoridades de las instituciones firmantes del presente convenio y elaborar propuestas de futuras acciones, si se entiende conveniente y necesario.
Que hacemos