Objetivo:
Presentar herramientas de apoyo a las propuestas productivas autogestionaria y reflexionar sobre temas vinculados a la organización sindical en estos emprendimientos.
Público objetivo:
Personas vinculadas al movimiento sindical que estén pensando desarrollar o tengan emprendimientos productivos en desarrollo. (Cupo hasta 50 personas).
Formato y Modalidad:
La capacitación será de carácter híbrida, orientada en 2 módulos.
Constará de 4 reuniones, presenciales o por videoconferencia a través de ZOOM, en el horario de 16:00 a 19:00 horas.
Y Seguimiento y lecturas a distancia a través del aula virtual del instituto. (es necesario contar con habilidades básicas en manejo de internet y correo electrónico)
Contenidos:
Módulo l
Espacio autogestionario
Presentación de herramientas. (29 de junio) reunión presencial o por ZOOM
-
- Presentación del marco de trabajo.
- Desafíos en una mirada multidisciplinaria.
- Presentación de referencias sindicales en el ámbito de trabajo.
-
- Presentación de referentes institucionales de apoyo.
- Herramientas de formulación de proyectos de inversión.
- Acompañamiento de proyectos en etapa de formulación.
Módulo ll
La organización autogestionaria (4 y 6 de julio) 3ª y 4ª reunión presencial o por ZOOM
-
- Procesos de gestión.
- Roles y funciones que las personas asumen en estas experiencias.
- Aspectos de organización del trabajo.
- De la idea a la concreción del proyecto de inversión.
Entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2023 se realizarán entrevistas para identificar propuestas en construcción con derivaciones a asesoramiento técnico y/o con posibilidades de acceder a financiación en el marco de un proyecto de inversión a desarrollar.
Apoyo técnico docente del Instituto Cuesta Duarte.
Dirección: Jackson 1283, 1er. Piso. Teléfono; 24005480#125.
Correo electrónico: emprendimientos@cuestaduarte.org.uy
Inscripciones:
Para la participación es necesario completar la ficha en web